Plastos (Cloroplastos, Cromoplastos y Leucoplastos)

CLOROPLASTOS


Estos sólo se encuentran en las células de plantas y algas. Estos son los encargados de realizar el proceso fotosientetico de las plantas o algas donde estan presentes. Poseen una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas (los tilacoides), donde se encuentran establecidos los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química.





CROMOPLASTOS


Estos sólo se encuentran en las células de plantas y algas. Se encargan de la síntesis y almacenamiento de pigmentos. Su presencia en las plantas determina el color de estas (rojo, anaranjado o amarillo, presenciándose en algunas frutas, hortalizas y flores. El color de los cromoplastos se debe a la presencia de ciertos pigmentos; como los carotenos, de color rojo y las xantofilas, de color amarillo. Por ejemplo, el tomate y las zanahoria contienen muchos pigmentos carotinoides.





LEUCOPLASTOS


Este tipo de plastos son incoloros y se encuentran en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces, tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.

.

.
CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR